Menos leche por la sequía

ZV
/
24 de abril de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menos leche por la sequía

A la mitad ha caído la producción de leche vacuna en el país debido al verano que ha secado y disminuido el forraje del que se alimenta el ganado, indicó el sábado una fuente del sector ganadero.

De acuerdo al directivo de los productores, Edgardo Leiva “actualmente ya llegamos a un millón de litros de leche diarios, cuando antes producíamos dos millones, pero esto se puede revertir con una política de Estado”.

La falta de pasto en las haciendas, contrasta con el incremento de los productos concentrados para el ganado, que con la crisis global de los contenedores se elevaron de forma exponencial.

Leiva explicó que la sequía es severa en varias regiones del país, en parte, por los efectos del cambio climático sobre el territorio hondureño. Asimismo, es del criterio que al gobierno le queda poco tiempo para tomar medidas que vengan a aliviar la situación del sector ganadero afectado por la pérdida de pasto.

No obstante, ambientalistas reclaman que, con el aumento de los hatos ganaderos, Honduras ha perdido millones de hectáreas de zona boscosa, afectándose mutua e indirectamente la ganadería con disminución en las fuentes de agua y fertilidad en la tierra. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto