Ministro italiano pide prudencia sobre quitar mascarillas en interiores

HG
/
24 de abril de 2022
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro italiano pide prudencia sobre quitar mascarillas en interiores

Roma, 24 abr (EFE).- El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, pidió hoy prudencia ante la posibilidad de que el Gobierno de Roma levante la obligatoriedad de usar mascarilla en determinados lugares cerrados, como medida de precaución contra los contagios de coronavirus.

“La decisión sobre las mascarillas la tomaremos la semana que viene, escuchando a la comunidad científica, mi opinión es que todavía hay que tener cierta precaución”, dijo, en declaraciones a los medios.

El Gobierno italiano levantó en febrero la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores, aunque se deben seguir usando si hay aglomeraciones y en interiores.

El Ejecutivo aprobará la próxima semana las normas que estarán en vigor a partir del 1 de mayo y, según los medios italianos, las FFP2 seguirán siendo necesarias en los transportes públicos, tanto autobuses y metros, como trenes y aviones.

En cines y teatros, el Gobierno estudia si mantener estas FFP2 o consentir las quirúrgicas, mientras que podrían eliminar en el interior de restaurantes y bares.

Además, el gabinete de Mario Draghi tendrá que debatir si dejarlas o quitarlas en las escuelas y en los eventos deportivos.

Italia suma más de 16 millones de contagios y 162.609 muertos desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020.

En cuanto a la campaña de vacunación, el 90 % de la población de más de 12 años ya ha recibido la pauta completa y el 84,09 % que puede tener la dosis de recuerdo también la ha recibido.

El 34,24 % de los niños de entre 5 y 11 años han completado el ciclo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto