Rescatados 70 migrantes frente a las costas de Libia

ZV
/
24 de abril de 2022
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatados 70 migrantes frente a las costas de Libia

Marsella, Francia (AFP). El “Ocean Viking”, el barco de rescate de SOS Méditarranée, auxilió este domingo a 70 migrantes que navegaban a bordo de una lancha neumática que se estaba deshinchando frente a las costas de Libia, anunció la oenegé.

Tras un momento de “pánico”, al ver que el patrullero libio se acercaba, todos los pasajeros -incluidos 17 menores no acompañados- pudieron ser transferidos al navío fletado conjuntamente por la ONG y por la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

En unas fotos publicadas en Twitter por SOS Méditarranée, que tiene sede en Marsella (sur de Francia), se ve a los 70 migrantes, hombres en su mayoría, hacinados en la parte delantera de una embarcación gris medio desinflada, casi todos sin chaleco salvavidas.

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esa agencia de la ONU calcula que más de 23,500 personas murieron o desaparecieron en esa ruta desde 2014; 2,048 de los cuales, el año pasado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto