Ucrania alude al “logro” ruso de haber perdido 22.000 de sus soldados

HG
/
24 de abril de 2022
/
07:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ucrania alude al “logro” ruso de haber perdido 22.000 de sus soldados

Kiev, 24 abr (EFE).- El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak aludió hoy a los “logros” rusos por haber perdido 22.000 de sus soldados en la guerra, unido a Europa “en el desprecio a los rusos” e impulsado la expansión de la OTAN hacia Finlandia y Suecia.

“En 60 días perdieron de forma impensablemente rápida casi 22.000 de sus soldados (muertos)” y “siete (según datos hasta ahora no confirmados, nueve) generales”, escribe Podolyak en un listado con “los ‘logros’ de los rusos en la guerra contra Ucrania” que comparte en Telegram y que citan las agencias Unian y Ukrinform.

Entre los otros trece “logros” rusos que enumera el asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destaca el de haber unido a Europa “en el desprecio a los rusos” y haber reducido a la nada a todos sus “grupos de presión Schröder-Kurz”, en alusión a los excancilleres alemán Gerhard Schröder y austríaco Sebastian Kurz.

Además, Rusia ha logrado que la OTAN se expanda rápidamente hacia Finlandia y Suecia, agrega.

Los rusos han conseguido asimismo reunir “las sanciones más gordas” y postularse “para competir contra Corea del Norte por el título de principal paria del mundo”.

Entre los tristes “logros” Podolyak nombra, además, el lanzamiento de 1.700 misiles de crucero sobre ciudades ucranianas, “destruyendo en directo” las antiguas Kiev, Lviv, Jarkiv, Odesa, Dnipro, Chernihiv, y los crímenes contra civiles cometidos por las tropas rusas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto