Ana García: “Con esfuerzo estamos financiando en EUA la defensa legal de Juan Orlando”

ZV
/
25 de abril de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García: “Con esfuerzo estamos financiando en EUA la defensa legal de Juan Orlando”

La exprimera dama, Ana García de Hernández, aseguró ayer que con esfuerzo familiar se financia en Estados Unidos la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a la unión americana el pasado 21 de abril por estar acusado de narcotráfico.

Según expertos internacionales, en temas financieros, la defensa legal del exmandatario podría costarle como mínimo entre 10 o 15 millones de dólares e incluso puede llegar a rondar los 30 millones de dólares estadounidenses.

El costo de la defensa legal del expresidente Hernández, trasciende que lo podría financiar la comunidad judía en los Estados Unidos.

Sin embargo, la exprimera dama Ana García, reveló ayer en la capitalina HRN, que el costo de la contratación del cuerpo de defensa es mucho menor a la suma que se ha especulado.

“Así que con esfuerzo estamos financiando la defensa legal de Juan Orlando y por esto estamos en contacto permanentemente, estamos trabajando en equipo y estamos haciendo a diario el trabajo”, aseguró.

EXTRADICIÓN

De igual forma, la exprimera dama pormenorizó como fue la despedida de ella y su familia un día antes de que el expresidente Hernández, fuera extraditado a Estados Unidos.

“Un día antes de su extradición tuvimos la oportunidad de visitarlo temprano. Compartimos con él, junto con nuestros hijos y nieto y oramos.

“Él (Juan Orlando Hernández) nos pidió que estuviésemos unidos y con mucha fortaleza. Nos dijo que este momento sea para recordarlo no con tristeza o llanto, sino tener un momento para poder estar en paz”.

“Así que no nos despedimos, nos dijimos hasta pronto porque estoy segura que pronto vamos a superar esta situación, para que volvamos a estar juntos”, estimó García.

“Por eso, acotó, estamos unidos en este momento difícil que nos ha tocado vivir. Pero la fe nos sustenta. Dios hará justicia. Él va a demostrar su inocencia y por ello su equipo de abogados ya están trabajando”.

VISA NO FUE RENOVADA

A la exprimera dama, se le consultó si confirmaba que su visa americana no fue renovada, a lo que respondió: “Parte de las consecuencias que hemos experimentado es que la visa estadounidense no me fue renovada”.

Por eso, reconoció, “no puedo viajar, pero esto no va a impedir que apoyemos a Juan Orlando desde acá”.

“Y debo decir que me sentí orgullosa de verlo caminar con firmeza, con serenidad hacia su entrega, porque él es un hombre de templanza de fe”.

“Y así enfrentará el injusto proceso al que se enfrentará en donde prevalecen las mentiras de los narcotraficantes, pero la verdad saldrá a luz”, insistió.

“Nuestra fe y confianza, apunto, está puesta en que este caso será aclarado y por eso confío en la justicia estadounidense en que va a encontrar la verdad, porque las acusaciones de los narcotraficantes no son más que mentiras”.

“Y yo voy a estar pendiente de nuestra familia, porque Juan Orlando volverá a su tierra demostrándole al mundo su inocencia. En el mismo lugar donde seamos humillados, en ese lugar seremos exaltados. Así lo dice la Biblia”, detalló la exprimera dama.

Agregó que se comunica frecuentemente con los abogados de Juan Orlando, quienes tienen una estrategia de defensa, “pero nuestra confianza es que se imparta una correcta justicia”.

A LA NACIÓN

Para la exprimera dama, las estructuras criminales que Juan Orlando Hernández, siendo presidente, combatió, son las que tienen una campaña de venganza en su contra.

“La extradición de mi esposo –reconoció– le hace un daño a la nación entera, no solo a él, porque somos un narcoestado, sino un país que ha luchado por recuperar la paz y la tranquilidad”.

Recordó que, en el gobierno de su esposo, de una tasa de 86 homicidios por cada cien mil habitantes, se bajó a 32 homicidios por cada cien mil personas, “gracias a los esfuerzos realizados conjuntamente en el gobierno de Juan Orlando”.

Con respecto al aseguramiento de los bienes pertenecientes al expresidente Hernández, dijo que ha sido bastante difícil, ya que muchos de esos bienes fueron obtenidos por herencia.

“Así que estamos realizando acciones para recuperar el patrimonio, que fue levantado por décadas enteras”, manifestó García.

REPRESENTARON UN ESCARNIO

La exprimera dama, también consideró que, con la transmisión visual de la extradición de su marido, incluyendo las imágenes inéditas del hecho que el Gobierno difundió, representaron un escarnio.

“Ha sido difícil seguir la cobertura del proceso de extradición de mi esposo y más aún las fotos y los videos ya circularon, aunque ahora se diga que se ha desautorizado su divulgación”, enfatizó.

“Ha sido duro ver la transmisión en vivo y en directo del escarnio que se ha hecho de Juan Orlando, a quien muchos pensaron verlo derrotado y llorando, pero no ha sido así”, reflexionó.

La exprimera dama, también aseguró que el Partido Nacional como institución no los ha abandonado, sobre todo porque han sentido el calor de los líderes de base.

“Así que tengan discernimiento, recuerden lo que Juan Orlando hizo por Honduras y por eso el Dios de la justicia lo traerá de vuelta”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto