El empujón que necesitas para emprender

ZV
/
25 de abril de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El empujón que necesitas para emprender

Truco psicológico para que se derrita por ti

Todos conocemos a varias personas que en los últimos años han decidido abandonar sus empleos y trabajar para ellos mismos. Y es que, ser emprendedor o emprendedora está muy de moda, sobre todo tras la llegada de la pandemia, donde muchos tuvieron que reinventarse tras perder sus fuentes de ingresos.

Otros, aprovecharon la crisis para tomar riesgos profesionales que por años daban vueltas en sus cabezas. Y así, el mismo encerramiento, la libertad de trabajar en pijamas y no tener que pasar horas en el tráfico, pudiendo así compartir más tiempo con la familia, “le abrió los ojos” a millones de estadounidenses que cada mes renuncian a la fuerza laboral.

La razón principal: quieren ser felices emprendiendo un nuevo proyecto, cambiando de carrera ó uniéndose a otro empleador que brinda calidad de vida. Y aunque da miedo emprender, la felicidad de lograrlo supera por mucho la satisfacción que puedes sentir en cualquier empleo.

Incluso, un nuevo estudio de las universidades de Lousiana y Baylor establecen que los emprendedores son más felices. El alto bienestar que experimentan al cumplir sus propósitos, tener autonomía y control sobre todo lo que hacen provoca que sus niveles de autoestima y satisfacción se disparen.

Si te amarga ir a trabajar, estás estancado, no valoran tus talentos, el trabajo se ha vuelto más importante que tu familia, necesitas un ingreso extra para enfrentar la inflación o has soñado con emprender, quizás es momento de revaluar seriamente cómo atreverte a tomar riesgos.

Cómo comenzar un emprendimiento exitosamente:
1. Toma el poco tiempo libre que tengas para investigar todo lo relacionado a ese nuevo proyecto y el presupuesto que necesitas para comenzar. Infórmate de cómo lo hacen quienes han sido exitoso en ese tipo de proyecto.

2. Comienza el emprendimiento como un pasatiempo mientras trabajas y poder contar con un ingreso fijo.

3. Sea cual sea la idea de tu emprendimiento, que se trate de algo que te encante hacer y apasione. Si no tienes paciencia con los niños, no se te ocurra abrir una guardería.

4. Esmérate en encontrar algo que te haga diferente ante la competencia, de lo contrario serás uno más tratando de sobrevivir en un mercado repleto de opciones.

5. Sé más persistente que nunca, date permiso a equivo-carte y fracasar. Encontrarás muchos obstáculos, puertas cerradas y desilusiones antes de prosperar. Que la felicidad que viven grandes emprendedores sea tu gran motivación.

Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Más de Sociedad
Lo Más Visto