“Estado de excepción en Colón”

ZV
/
25 de abril de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Estado de excepción en Colón”

Elementos de investigación de Tegucigalpa se desplazaron a Trujillo.

La Presidente de la República, Iris Xiomara Castro de Zelaya, ordenó un estado de excepción en el departamento de Colón.

La protesta enérgica de la mandataria fue por la muerte de tres agentes ultimados en Agua Amarilla, Trujillo, Colón.

El Twitter presidencial indica que hay Estado de queda, hasta capturar a los delincuentes que le quitaron la vida a tres uniformados policiales.

Declaró Estado Excepción en Colón a partir de las 9 pm. La seguridad d HN y Policía Nacional Honduras le instruyó restringir circulación y fronteras de Colón. Estableciendo retenes en el país. Hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y policías.

RECOMPENSA

El alto mando policial salió a las 8:00 de la noche a dar una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer que ofrecen recompensa por la información de los matones de los 3 policías.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional y ante la muerte de tres funcionarios de nuestra institución policial, suscitada esta tarde en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón, cuando ellos realizaban un patrullaje, siendo emboscados y asesinados vilmente por delincuentes que operan en esta región del país, a la opinión pública en general expresa lo siguiente:
1.- En este momento se desarrollan intensos operativos en el sitio del hecho por parte de todas nuestras unidades para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este atentado criminal que enluta a la gran familia policial.
2.-Esta acción condenable que consideramos es una respuesta de grupos criminales de la zona ante las últimas estrategias y operaciones que la institucionalidad del Estado ha ejecutado en su contra, no quedará impune y pondremos todo el esfuerzo para capturar a los miembros de estas estructuras delictivas y otras que operan en el país.
3.- Expresamos a todo el pueblo hondureño que seremos enérgicos en el combate a la criminalidad y no vamos a tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana, por lo que, no descansaremos hasta capturar a quiénes cometieron este asesinato.
4.- Los funcionarios policiales caídos en el cumplimento de su deber son: el Clase I de Policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz (37), así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).
5.- La Policía Nacional se solidariza con los familiares de los compañeros que fueron asesinados, la institución policial estará de luto durante 3 días sin suspensión de labores y se ofrecerá una recompensa por información que pueda llevar a los responsables de este hecho ante la justicia.

Las víctimas fueron identificadas como el clase I de policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz, así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

“VENADEADOS”

Tres agentes policiales murieron violentamente al ser emboscados por delincuentes en un lugar solitario a la altura de la aldea Agua Amarilla, Trujillo, en el departamento de Colón. Las tres víctimas eran agentes activos de la Policía Nacional, asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), fueron identificadas como el clase I, Jairo Marcelino Posadas Ortiz, así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

El ataque se registró ayer a las 3:00 de la tarde, cuando los efectivos iban a atender una denuncia, según el parte policial. Preliminarmente se conoció que los agentes perdieron la vida en una emboscada cuando se aprestaban a ingresar a una finca en un desvío de la comunidad Agua Amarilla.

Los cuerpos de los uniformados quedaron tendidos en una calle de tierra. Todos junto en la patrulla policial en la que se transportaban. La Policía Nacional desplegó operaciones múltiples a fin de dar captura a los sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales.

Los intensos operativos se desarrollaban por agentes de unidades especiales y de investigación en busca de individuos que dieron muerte a tres agentes de la institución. Según el informe preliminar el hecho se suscitó en la tarde en la aldea Agua Amarillla, Trujillo, Colón, cuando los agentes realizaban un patrullaje en la zona.

Los efectivos observaron un vehículo color rojo, tipo Pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas. De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio.

Sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional. Tras los hechos, el alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.

El director general de la Policía Nacional, comisionado de policía, Gustavo Sánchez Velásquez, prometió que no van a tolerar este lamentable hecho que enluta a toda la institución.

“He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía”, añadió.

La Policía Nacional de Honduras condena enérgicamente este hecho, se realizan operaciones para darles captura a los hechores, reconocemos que esta es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del Estado por las acciones en contra de la delincuencia. Por último, la Policía Nacional se solidariza con los familiares de los compañeros de la institución que fueron asesinados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto