Facebook defiende ante la justicia británica su compra de Giphy

HG
/
25 de abril de 2022
/
08:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facebook defiende ante la justicia británica su compra de Giphy

Facebook e Instagram entre otras plataformas, recurrió a la justicia británica el lunes en un intento de anular la decisión de impedir su fusión con Giphy, startup especializada en gráficos animados “gif”.

En un juicio de cuatro días ante la corte de apelación de la competencia en Londres, Meta impugna una decisión tomada por el organismo británico regulador de los mercados CMA.

La justicia no dictará su veredicto inmediatemente después del fin de las vistas y su decisión también podrá ser recurrida.

La CMA consideró en noviembre que esta adquisición, realizada en mayo de 2020 por 315 millones de dólares y acciones de Facebook, podía perjudicar tanto a los anunciantes en línea como a los usuarios e impuso al gigante de las redes sociales que vendiera Giphy.

Tras una extensa investigación de nueve meses, durante los cuales la CMA examinó más de 280.000 documentos internos de Meta y Giphy, el regulador se declaró preocupados por que la adquisición impulsara la posición de mercado ya dominante de Facebook en la publicidad en línea.

“Esta fusión combinó el importante poder de mercado de Meta (…) con la posición de Giphy como principal proveedor” de “gif” en el Reino Unido, dijo la CMA en una declaración a la AFP el lunes.

“Al exigir a Meta que venda Giphy, estamos fomentando la competencia y la innovación en la publicidad digital y garantizando que las redes sociales rivales puedan obtener un acceso competitivo a los servicios de Giphy”, añadió.

En la apertura de las vistas el lunes por la mañana, Meta argumentó que el regulador británico no había demostrado los problemas de competencia alegados, afirmando en un comunicado que “la decisión de bloquear el acuerdo (de compra de Giphy) era errónea de hecho y de derecho”.

Fundada en 2013 y con sede en Nueva York, Giphy es una de las principales plataformas para crear y compartir “gifs”, y cuenta con más de 700 millones de usuarios diarios.

Agence France-Presse

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto