Gobierno asistirá a igual número de productores que cultivan una manzana

ZV
/
25 de abril de 2022
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno asistirá a igual número de productores que cultivan una manzana

El sector público agrícola, ya se prepara para entregar a partir de la primera semana de mayo, unos cien mil “Bonos Tecnológicos” a igual número de productores que cultivan una manzana de tierra a nivel nacional.

El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, anunció que sobre el tema ya se está trabajando fuertemente en todo el sector público agrícola.

“Porque estamos en contacto con Copeco y otras instituciones para que nos oriente con el período lluvioso y además estamos haciendo las coordinaciones del caso para la entrega del Bono Tecnológico”, aseveró.

Detalló que el “Bono Tecnológico” va contener dos quintales de fertilizantes, semilla y algunos insecticidas “y no es mucho, pero podrá sembrarse alrededor de una manzana por pequeño productor”.

Eso significa que en el mes de mayo como gobierno “estaríamos entregando entre 80 y cien mil Bonos Tecnológicos a igual número de productores que cultivan una manzana en delante”, afirmó Alegría.

Añadió además que a estos pequeños productores de manera simultánea se les está preparando para el ciclo de postrera.

En la distribución del Bono Tecnológico se está consiente que en el pasado se hizo piñata y que además se sectarizaron solo para los activistas de un partido político, expuso el viceministro del INA.

MUNICIPALIDADES

“Pero en esta administración de la compañera Xiomara Castro, describió, en la distribución del Bono Tecnológico, están participando las municipalidades, las organizaciones campesinas, refrendadas por el Instituto Nacional Agrario (INA), bajo la orientación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”.

“Y esto, no es promesa, es que ya estamos trabajando sobre ello y el plazo es comenzar su entrega en la primera semana de mayo”, aseveró.

Alegría, también reconoció que no es tan fácil la entrega completa del Bono Tecnológico, sobre todo en el componente de semilla que es escasa, pero que en la SAG está haciendo diligencias para ver dónde la obtiene de manera rápida.

Porque el objetivo del Bono Tecnológico, es seguridad alimentaria y combate a la pobreza, aunque “reconozco que no vamos a tener los resultados que quisiéramos por la situación difícil en materia económica que nos dejó el pasado gobierno”, lamentó. (JS)

Más de Económicas
Lo Más Visto