“No hay incremento al maíz”, afirma la Secretaría de Desarrollo Económico

MA
/
25 de abril de 2022
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No hay incremento al maíz”, afirma  la Secretaría de Desarrollo Económico

Las alzas constantes a los combustibles están aumentando los precios de la canasta básica y presionando los índices inflacionarios.

El gobierno, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) aseguró hoy que existe suficiente maíz en el mercado hondureño y descartó un aumento de precios en este grano básico.

Mediante un comunicado informó a la población en general que “no hay incremento en el precio del maíz, y de comprobarse una variación en el costo de este grano básico obedece a especulación, porque el mercado está abastecido”.

Como segundo punto, invitó “a los consumidores para que denuncien si están siendo objeto de prácticas especulativas en detrimento de su economía”, pero sin ofrecer un precio base de mercado.

Llama a los consumidores, a acudir a la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), a la ventanilla instalada en la Torre 1, primer piso del Centro Cívico Gubernamental para denuncias.

En San Pedro Sula, las amas de casa se pueden dirigir a la Plaza Santa Mónica Este, 4to nivel, bulevar del Norte, donde encontrarán las oficinas de la entidad donde podrán interponer las quejas respectivas.

Asimismo, los consumidores tienen a su disposición la página web www.sde.gob.hn al correo [email protected], y de 8:00 de la mañana, a 4:00 de la tarde para llamar a la línea oficial del consumidor 115. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto