NOTICIAS ACTUALES

OM
/
25 de abril de 2022
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIAS ACTUALES

*** Las elecciones presidenciales francesas que en la segunda y última ronda se llevaron a cabo ayer en todo el territorio galo, tendrán una enorme repercusión no solo en Francia, sino que en toda Europa y globalmente. Han sido unos comicios sumamente reñidos en los que Emmanuel Macron buscaba su reelección y Marine Le Pen estaba empeñada en desbancarlo del poder. Afortunadamente Macron ha salido reelecto porque si no, Vladimir Putin tendría una gran aliada en Marie Le Pen.

***El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ya se encuentra en la Ciudad de la Manzana, donde está detenido por la Fiscalía de Nueva York, que tiene listas toda una serie de cargos criminales que le serán leídos al exmandatario el 10 de mayo. o sea, dentro de dos semanas. Mientras tanto, JOH sigue profiriendo ser inocente pero la fiscalía dice tener pruebas contundentes, así que veremos cual terminara siendo el resultado final de tan sonado juicio criminal.

 

*** Los sucesos en Ucrania continúan ocupando los titulares de todos los medios de información, en lo que diariamente se reporta ampliamente noticias actuales del enfrentamiento militar entre tropas rusas y las fuerzas armadas ucranianas, que para poder defenderse eficazmente, están recibiendo una buena cantidad de armas modernas que les están enviando Estados Unidos, Canadá y varios otros miembros de la OTAN.

 

*** También han salido a relucir una serie de violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas rusas, que incluyen en ultimar a prisioneros de guerra y a personas civiles detenidas, violar a mujeres, y atacar con todo tipo de armas a la población, incluyendo bombardear continuamente con misiles, aviones, cohetes  y proyectiles, a iglesias, hospitales, farmacias, colegios, universidades almacenes,  casas, apartamentos, vehículos civiles, ambulancias, asilos de ancianos, casas de retiro, autobuses supermercados, carretas, bicicletas con el único propósito de doblegar a la población buscando que se rindan, cosas que los ciudadanos rehúsan hacer.

 

*** Los daños económicos y físicos causados a Ucrania por la invasión militar rusa han disminuido la productividad y el crecimiento económico de esa nación en un 50%

 

*** No se ve señal alguna de que pronto se pueda reducir la inflación, que ha sido la peor que se ha visto en Estados Unidos en los últimos 50 años. Y si bien es cierto que el reciente precio de la gasolina ha bajado un poco, el costo del vital combustible sigue siendo sumamente alto.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto