Personal de Salud protestan por la falta de pago de salario y hostigamiento en Choluteca

RP
/
25 de abril de 2022
/
05:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de Salud protestan por la falta de pago de salario y hostigamiento en Choluteca

El personal de la Región de Salud, salieron nuevamente a las calles a protestar por la falta de pago de cuatro meses, y denunciar el hostigamiento por parte de miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) que tiene tomadas las instalaciones del Estado.

Los manifestantes, quienes primero protestaron en cercanías del Hospital General del Sur (HGS), exigiendo se les resuelva el pago de cuatro meses, los acuerdos de trabajo al personal de primera línea, como poner fin a la toma de instalaciones de la Región de Salud.

“Para que la crisis de la Región de Salud se termine, es que el director nombrado, Medardo Rodríguez, asuma sus funciones. El ministro de Salud, José Mateus, nombró al doctor Medardo por estar más capacitado para el cargo, pero esto ha traído problemas con los de Libre, que quieren a otra persona”, aseguraron.

Los manifestantes dijeron que los de Libre deben dejar trabajar al nuevo director y, así, el gestionaría el pago de los cuatro meses de atraso, agilizaría los trámites de los 19 acuerdos de trabajo del personal aún pendiente, como autorizar la distribución de medicamentos.

Asimismo, dieron a conocer que por la situación que está pasando en la Región de Salud, se está poniendo en riesgo la tasa de mortalidad por falta de medicamentos contra la hipertensión arterial, contra diabetes y por ende habrá descontrol del organismo de los pacientes.

Al tiempo lamentaron que los centros de salud están quedando desabastecidos de medicamentos, ya que es imposible sacar de los almacenes por la toma de instalaciones de parte de miembros de Libre y, que algunos medicamentos están por vencerse.

Más de Departamentales
Lo Más Visto