RNP a enrolar y extender DNI en los Estados Unidos

MA
/
25 de abril de 2022
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP a enrolar y extender  DNI en los Estados Unidos

Los hondureños que residen en los Estados Unidos se beneficiarán debido a que el RNP se acercó a los consulados en ese país norteamericano.

La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que supervisará y dirigirá en los Estados Unidos, la entrega de los 28 kit de enrolamiento que serán distribuidos en los 14 consulados de ese país.
El RNP entregará el DNI a cada consulado a un plazo máximo de un mes después de haberse enrolado y se prevé por parte de la Cancillería instalar máquinas para la impresión de pasaportes y así servir de manera más eficiente a los hondureños que viven en ese país.

Según el informe, se determinó, instalar dos kits de enrolamiento en cada consulado para que los miles de compatriotas en ese país cuenten con su nuevo Documento de Identificación (DNI), que ahora tiene la novedad de tener la información en dos idiomas español e inglés, además incluye la dirección domiciliaria del ciudadano.
El DNI tiene la facultad de sustituir a la “Matrícula Consular y la Carta Jurada de Nacionalidad” que tenían un costo económico para los hondureños que solicitan un documento oficial en el exterior.

El RNP y la Cancillería de la República trabajan en conjunto para otorgar el documento a los compatriotas, por lo que se ha instruido al personal del Registro a capacitar al personal de los consulados para poder ofrecer no solo servicios de identificación, también servicios registrales en un futuro próximo.

Los kits de enrolamiento contienen, una computadora portátil con su maletín, extensión para USB, impresora, lector o scanner de huella dactilar, lápiz de firma, cámara, scanner, soporte de pantalla, panel solar, candados y baterías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto