Sin medicamentos y vacuna están centros de salud de Choluteca

RP
/
25 de abril de 2022
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin medicamentos y vacuna están centros de salud de Choluteca

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Edy Avelar, denunció que muchos centros de salud del departamento están quedando desabastecidos en medicamentos por la toma de instalaciones de la Región de Salud desde hace más de un mes.

La toma de instalaciones de la Región de Salud ha sido por miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) por estar en contra del nombramiento de Medardo Rodríguez al frente de la institución, ya que ellos desean que Ángel Enrique Sandoval.

Avelar manifestó que por el problema en mención, no ha sido posible abastecer de medicamentos los centros de salud del departamento de Choluteca, como también de vacunas contra varias enfermedades, incluyendo del Covid-19.

Los medicamentos y dosis de vacuna están en los almacenes respectivos; sin embargo, los manifestantes no permiten que el personal de salud vaya a sacar los productos, por lo que muchos medicamentos estarán por vencerse sin poder aplicarse a la población.

Asimismo, el coordinador de la Red Metropolitana de Choluteca, Luis Maradiaga, quien es el coordinador de la Red Metropolitana de Choluteca, ante sus autoridades, dio a conocer que por la situación de la toma de instalaciones por parte de miembros de Libre, están arriesgando sus vidas y así no pueden trabajar.

Además dijo, el personal médico y de enfermería de la Región de Salud, como de la Metropolitana, reciben daños a los vehículos personales, y lo que quedan afuera del plantel son objetos de robo, entre otros.

Más de Departamentales
Lo Más Visto