Alertan contra fraudes con falsos envíos de productos

MA
/
26 de abril de 2022
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alertan contra fraudes con falsos envíos de productos

Cuantiosos fraudes están cometiendo bandas de estafadores en perjuicio de personas o importadores con falsos envíos de mercaderías del exterior, se alertó hoy.

Según lo detallado, se trata de estafadores que previamente han investigado en redes sociales, como Facebook, detalles acerca de las potenciales víctimas y les llaman para contactarles.

Por lo general dicen a las personas que tienen unos paquetes con productos valiosos a su nombre en la aduana, bien sea aparatos tecnológicos, joyas o relojes, entre otros artículos.

A la gente le asustan que puede incurrir en problemas con la Administración Aduanera o el Ministerio Público (MP), si no paga los impuestos de importación, por el supuesto envío que hizo un pariente desde el extranjero.
Por curiosidad o en busca de tener ingresos, algunas personas, incluyendo importadores, ya han sido estafadas con sumas que van desde 5,000, 100 mil, 150 mil y hasta 200 mil lempiras.

Los delincuentes están utilizando el nombre de empresas o agencias de envíos o logística de renombre a nivel mundial como FedEx, cuyos ejecutivos llaman a no dejarse estafar y alertar a las autoridades.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto