Buscan incluir a las alcaldías en nuevo modelo de salud

MA
/
26 de abril de 2022
/
11:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan incluir a las alcaldías en nuevo modelo de salud

El nuevo plan de salud contempla que las alcaldías sean proveedoras de algunas demandas que los pacientes necesitan.

La presidenta de la Comisión de Salud, Suyapa Figueroa, se reunió en mesa de trabajo con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para plantear un modelo de construcción colectiva, en donde las municipalidades puedan ser partícipes del nuevo modelo sanitario que se quiere construir.

“Queremos que las alcaldías sean pilar fundamental en el desarrollo de este nuevo sistema, que sea inclusivo y dignifique el derecho a la salud de la población”, dijo la congresista Suyapa Figueroa.

Otro de los temas a tratar es sobre los pacientes renales para mejorar la calidad de vida, con la provisión de agua, condiciones dignas, y transporte, para que los pacientes renales no pierdan sus citas de diálisis y atención médica.

“Nosotros queremos iniciar una serie de pláticas y acuerdos con ellos para que nos lleven a garantizar un sistema participativo, es por eso que este primer encuentro es importante y de mucho interés”, apuntó Figueroa.

El nuevo plan de salud contempla que las alcaldías sean proveedoras de algunas demandas que los pacientes necesitan y que se incluyan dentro de la participación ciudadana.

“Recuerde que ya no hay un plan de salud individual, sino un plan de salud colectivo, comunitario, donde las alcaldías tienen en sus manos el éxito”, concluyó Figueroa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto