Cafeteando

MA
/
26 de abril de 2022
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

DESPUÉS DE LA jornada sabatina y dominical de la primera división profesional, la situación del descenso está “en el aire”, ya que Fenafuth no definió nada y mandó de regreso a la junta directiva de la Liga Nacional, que preside Wilfredo Guzmán.

EL SÁBADO EN El Progreso los locales detuvieron la racha de triunfos de Real España y “frenaron a la máquina” con un empate 1-1, en un campo de juego en muy malas condiciones.
Real España llegó a 34 puntos con un partido menos, que deberá concluirse mañana miércoles ante Marathón. Se juegan 29 minutos y van ganando 1-0.

SE HA MENCIONADO que el Olímpico Metropolitano no está disponible para el complemento del partido Real España-Marathón.

LA LIGA NACIONAL a través de la secretaria a cargo de Salomón Galindo, comunicó que la reunión de ayer lunes se trasladó a miércoles, por ausencia de varios directivos de la profesional.

EL CLÁSICO CEIBEÑO, que fue disfrutado por el público de ambos clubes, cada quien con sus colores, azul y blanco Victoria, rojo y blanco, Vida. Terminó el encuentro y salieron juntos comentando el encuentro, empatado, 1-1.
OLIMPIA ANTE LOBOS de la UPNFM en el Nacional “José de la Paz Herrera” de Tegucigalpa, no pudo saltar al primer lugar de la tabla y se quedó atrás de Real España, a dos puntos, 32-34, al perder su juego contra los “estudiosos” 0-1.

PLATENSE EN El Excélsior recibió a Motagua y aunque jugaron con el resultado de Marathón-Real Sociedad, no pudieron sacar el resto y se conformaron con un “magro” empate que lo deja fuera de la Liga Profesional, camino a la segunda división, por tercera ocasión, salvo que esa petición de Victoria de “rebote” le quite puntos a Real Sociedad y Honduras.

EN EL OLÍMPICO Metropolitano, Marathón se midió a Real Sociedad, los “verdes” se repartieron con la “cuchara grande” y golearon a los tocoeños, 6-0. Desde un principio se vio la superioridad de los locales, esta se acentuó cuando fue expulsado el portero de la visita, Nelson Johnston, por falta a un “verdolaga” que llegaba con opciones a gol.

EN ESE MOMENTO el marcador estaba 1-0, pero el relevo en el marco de la visita fue pasto de lo acertado que estuvieron los de casa, que se dieron gusto hasta llegar a la media docena de goles.

LA JORNADA DE cierre, mismo día y hora de acuerdo a lo que establece el reglamento. Real España (34) recibe al Vida (22), Lobos de la UPNFM (15) esperan a Marathón (20) en Danli, Victoria (29) en el estadio Ceibeño se mide a Olimpia (32), peleando el segundo lugar en la tabla de colocaciones. Honduras (20) en el Humberto Micheletti se enfrentará a Platense (23), Motagua (25) en el Nacional jugará ante Real Sociedad (17).

BAYERN MUNICH ganó su decimo título consecutivo en Alemania, derrotando 3-1 al Dortmund. Los campeones manifestaron deseaban alzar la copa para quitarse algo de la amargura de la eliminación de la Champions League.

REAL BETIS SE alzó con la Copa del Rey al derrotar a Valencia en lanzamientos de tiros de penal. Después de empatar a uno hasta llegar a la definición desde los “once pasos”, ganando los “verdes” con un apretado 5-4.

PARÍS SAINT GERMAIN (PSG) se coronó de campeón en el Parque de los Príncipes, su campo, con un golazo de Messi. El encuentro terminó empatado1-1 ante Lens, pero el resultado fue suficiente para levantar el trofeo.

NO HAY SEÑALES firmes para conocer el nombre de quién será el nuevo seleccionador. Los días avanzan y para el 3 de junio ya tenemos partido por la Liga de Naciones de Concacaf, quedamos en el grupo de Canadá y Curazao.

SI GANAMOS EL grupo pasamos a la “Final Four” y de hecho a la Copa Oro. Si quedamos de segundos también vamos a esa cita.

DESPUÉS DE LA Copa Oro, llegan los partidos eliminatorios del Mundial del 2026, que tendrán como sede: Canadá, Estados Unidos y México.

POR ALLÍ PUEDEN salir juegos amistosos con selecciones que van para Catar, del 24 de noviembre al 18 diciembre 2022.

DE NUEVO EL FÚTBOL cae en un enredo cuando el Comité Ejecutivo pasó “la pelota” a la liga el caso por resolver la denuncia de Victoria.

TENGO LA IMPRESIÓN que la liga podría hacer del conocimiento del querellante, Victoria, y que este haga lo que estime conveniente con el caso.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted qué piensa del caso planteado por Victoria ante las autoridades del fútbol, administrativas y penales?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto