Cercan todo Colón para acorralar a los “matapolicías” prófugos

MA
/
26 de abril de 2022
/
03:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cercan todo Colón  para acorralar a los “matapolicías” prófugos

Desde la capital viajaron varios equipos policiales, para tratar de capturar a los “matapolicías”.

Ante el condenable asesinato de tres uniformados, autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer ayer que ya se ejecuta la primera fase de la “Operación Posmura-Guaimoreto”, dirigida al departamento de Colón y sus alrededores.

Con una serie de acciones policiales se pretende identificar, ubicar y capturar a los asesinos de tres funcionarios policiales y el combate frontal a otros grupos delictivos organizados que operan en la región.

El director nacional de la Policía Nacional, comisionado de Policía, Gustavo Sánchez Velásquez, indicó que “no se escatimará esfuerzo alguno para la identificación, ubicación y captura de los responsables del vil asesinato en contra de tres miembros de la institución”.

Desde ayer, la Policía inició la Operación Posmura-Guaimoreto, que tiene como misión dar con los responsables de este atentado criminal y poner a los responsables bajo la orden de los Tribunales competentes.

COMBATE A CRIMINALIDAD

Sánchez Velásquez nombró en Colón a tres oficiales comisionados de Policía que desde ayer supervisan y desarrollan operaciones de investigación para localizar a los miembros de una banda delictiva que asesinaron a los funcionarios de la Policía Nacional.

La operación además tiene como finalidad emprender acciones en contra de otras estructuras que conforman grupos delictivos organizados que operan en esa región, realizando actos criminales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y los bienes de las personas.

Además, la Policía Nacional mantiene desde hace algunos meses intervenida la zona del Bajo Aguán, en el departamento de Colón, debido a la conflictividad social y criminal, proveniente de esos grupos pertenecientes al crimen organizado e inclusive invasores de tierras dedicados al cultivo de Palma Africana.

Todas esas operaciones se enmarcan en el fiel cumplimiento al mandato constitucional de reforzar las operaciones en el área, con recurso humano competente y logística adecuada, que permitan identificar a estos grupos de antisociales que operan en la zona y sus alrededores. (JGZ)

El comisionado de Policía, Gustavo Sánchez Velásquez, con el directorio estratégico, lanzó la operación Posmura-Guaimoreto.
Colón están sitiados por agentes policiales.
La misión está destinada a lograr la captura de todos los hechores del asesinato de tres funcionarios policiales y combatir el crimen.
Más de Departamentales
Lo Más Visto