Convenio de donación por casi 800 millones de dólares se suspendió

MA
/
26 de abril de 2022
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convenio de donación por casi 800 millones de dólares se suspendió

El convenio de donación por casi 800 millones de dólares que firmaría ayer lunes en Washington, el canciller hondureño, Enrique Reina y la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (US/AID), a última hora se suspendió.

En un comunicado, en principio se anunció que la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, conmemorarían ayer lunes los nuevos Convenios de Donación de Objetivos de Desarrollo para avanzar en los compromisos de desarrollo y las prioridades compartidas.

A través de estos acuerdos, detallaba el primer comunicado, USAID aportará hasta 796,7 millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar las oportunidades socioeconómicas, la gobernabilidad democrática, la justicia y la seguridad para abordar las causas fundamentales de la migración irregular en Honduras.

Sin embargo, en la noche del pasado domingo a través de un nuevo aviso, se notificó que el evento planeado para el lunes 25 de abril del 2022 conmemorando los nuevos Convenios de Donación de Objetivos de Desarrollo entre Estados Unidos y Honduras queda pospuesto.

La Administración Biden-Harris mantiene firme su compromiso de continuar colaborando con el Gobierno de Honduras en temas de interés bilateral para ofrecer esperanza y oportunidades al pueblo de Honduras, se justificó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto