El mayor telescopio solar de Europa se empezará a construir en 2024 en España

HG
/
26 de abril de 2022
/
08:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El mayor telescopio solar de Europa se empezará a construir en 2024 en España

Santa Cruz de Tenerife (España), 26 abr (EFE).- El que será el mayor telescopio solar de Europa, que se presentará el 3 de mayo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, está previsto que empiece a construirse en 2024 en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla española de La Palma.

El Telescopio Solar Europeo, que tendrá un espejo de 4,2 metros de diámetro y una altura de 44 metros, podría estar en funcionamiento en 2029 para impulsar la investigación del Sol en Europa.

La nueva infraestructura se ubicará en el área de los telescopios Solar Sueco (TSS) y holandés (DOT) y la decisión sobre su emplazamiento fue adoptada el pasado año por el comité científico internacional de los observatorios del archipiélago español de las Canarias.

El Telescopio Solar Europeo (EST, en sus siglas en inglés) dispondrá de un sistema avanzado de óptica adaptativa, tecnología diseñada para reducir las distorsiones en la imagen que producen las turbulencias atmosféricas.

Con este telescopio se podrán distinguir estructuras en la superficie solar de 30 kilómetros y también podrán hacerse medidas de gran precisión de los campos magnéticos, según el Instituto de Astrofísica de Canarias. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto