Fallece de cáncer comunicador teleño

MA
/
26 de abril de 2022
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece de cáncer comunicador teleño

TELA. Luego de padecer por varios años, una terrible enfermedad como es el cáncer de garganta, falleció el domingo el reconocido comunicador social, Donn Waymon Bush Rivera.

Bush Rivera, quien luchó hasta su último momento afectado por un cáncer, fue miembro de la vieja escuela de las comunicaciones sociales.

Por mucho tiempo se destacó como corresponsal de radio América, y cuando cerraba su información relucía el nombré de Tela con su eslogan (un caracol dormido despertando en turismo), que en las mentes de quienes lo escucharon a nivel nacional e internacional, donde recobró gran popularidad, fue una forma de argumentar cuando alguien quiere adjudicar la representación del pueblo.

Además, fue presidente del gremio de prensa de Tela.

Incursionó en el campo de la televisión con el programa Debate, de canal 29, tiempo después tuvo otro programa de noticias en canal 27, titulado como Todo en Noticias, donde se mantuvo hasta sus últimos días, combatiendo como un tenaz comunicador social, su enfermedad lo obligó a bajar su voz, aún así supo demostrar su esfuerzo por trasmitirle al pueblo, todo en noticias, tal como llamaba su último noticiero.

Donn Bush recibió muchos premios por su ardua labor periodística y abrió campo para que otros incursionaran en esta digna labor.

Además fue miembro del Partido Liberal de Honduras y en este campo social, se supo destacar como gerente de la ENEE, de este municipio de Tela, de igual manera logró ubicarse cómo gerente de la aduana de esta ciudad, gerente de aduanas en Trujillo, Colón, luchó presionando al estado en defensa de algunos periodistas asesinados en este país juntos a sus colegas de la región.

Sus restos fueron velados en la funeraria Amor Eterno, de barrio La Curva y sepultado el cementerio Grimson Memory. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto