Herido atrapan al primer sospechoso

MA
/
26 de abril de 2022
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Herido atrapan al primer sospechoso

El portavoz policial, Cristian Nolasco, reveló que la DPI capturó a un sospechoso de haber participado en el triple crimen.

Un sospechoso de la muerte de tres policías, ocurrida durante una emboscada en Trujillo, Colón, fue capturado en una rápida acción de varios agentes, confirmó ayer por la mañana el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.

El detenido, de identidad aún no establecida por la Policía Nacional, se encuentra recibiendo atención médica en una clínica, debido a una herida, por lo que está siendo resguardado por personal policial, sostuvo Nolasco.

Tras su recuperación, el individuo será entregado a las autoridades policiales para la respectiva investigación e interrogatorio, con el fin de capturar a los otros homicidas.

Agregó que el cierre de la ciudad y el estado de excepción ayudarán a dar con el paradero de los responsables del triple hecho criminal.

INVESTIGAN AUTO

Informó que también investigan un automóvil, supuestamente usado para cometer la masacre que conmovió a toda la institución policial.

Se trata de un carro rojo, pick up, donde los técnicos lograron identificar elementos bioquímicos documentales y físicos que van a ser llevados para practicarles la criminalística laboral.

De acuerdo al portavoz, a la zona se han movilizado varios equipos de búsqueda, técnicos peritos, investigadores capacitados para lograr capturar a los presuntos responsables de ese crimen.

“Es cuestión de tiempo para atender a los hechores con los elementos necesarios para esclarecer el hecho”, manifestó.

El vocero policial recordó que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 500,000 lempiras para quien dé información verídica sobre los responsables de la muerte de sus compañeros.

Aseguró a los familiares de los policías asesinados que esas muertes no quedarán impunes y que los equipos de investigación trabajan en esclarecer el crimen.

TERRITORIO DE DROGAS

El sospechoso es acusado de participar en la muerte de tres agentes policiales.

El domingo, tres policías fueron emboscados y asesinados por sujetos desconocidos que tras cometer el crimen se dieron a la fuga.

Inmediatamente, agentes policiales, al encontrar la escena, iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del triple crimen.

El departamento de Colón es considerado uno de los más violentos ante la pelea de tierras, traslado y operación de drogas y la delincuencia común.

Desde 2012 se prohibió el uso de armas entre la ciudadanía, sin embargo, esa medida no ha logrado bajar los índices de violencia en ese caribeño lugar. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto