José Luis Moncada participa en cónclave internacional de supervisión financiera  

OM
/
26 de abril de 2022
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada participa en cónclave  internacional de supervisión financiera  

José Luis Moncada, Chirag Shah y Alexander Rolfe.

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, participa desde el lunes en Londres en el evento mundial City Week que reúne a todo el mercado supervisor y operador financiero del planeta.

Esta es la XII edición del City Week que es la principal reunión de la comunidad internacional de servicios financieros organizada en asociación con el gobierno del Reino Unido y las principales instituciones de la ciudad.

City Week reúne a líderes de la industria y responsables políticos de todo el mundo para considerar el futuro de los mercados financieros globales, actualización de supervisión Financiera y donde se obtienen amplios conocimientos sobre criptomonedas como Bitcoin, Blotchein, entre otros.

José Luis Moncada es el único hondureño invitado y participó junto a los economistas internacionales Chirag Shah y Alexander Rolfe que dirigirán el futuro Centro Financiero internacional de Roatán, Islas de la Bahía.

El evento reúne a todo el mercado supervisor y operador financiero del mundo.

                           DESTACADOS PANELISTAS

Nikhil Rathi es el director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

En el evento participaron destacados panelistas como Nikhil Rathi y el estadounidense Gary Gensler, quien preside la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, un puesto confirmado por el Senado.

Nikhil fue secretario privado del primer ministro entre 2005 y 2008, fue jefe de la Unidad de Estabilidad Financiera del reino Unido supervisando una serie de funciones financieras.

Fue director de Hacienda de HM del Grupo de Servicios Financieros de 2009 a 2014. En ese cargo, también se desempeñó como representante del Reino Unido ante el Comité de Servicios Financieros de la UE.

Nikhil se unió a la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en 2014 y fue nombrado director ejecutivo en 2015. Tiene una licenciatura en filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford. fue nombrado director ejecutivo de la FCA el 1 de octubre de 2020.

 

Gary Gensler, Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Por su parte, Gary Gensler fue nominado por el presidente Joe Biden para presidir la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el 3 de febrero de 2021, fue confirmado por el Senado de EE. UU. el 14 de abril de 2021 y asumió el cargo el 17 de abril de 2021.

Antes de unirse a la SEC, Gensler fue profesor de Práctica de Economía y Gestión Global en la Escuela de Administración Sloan del MIT, codirector de Fintech@CSAIL del MIT y asesor principal de la Iniciativa de Moneda Digital del Laboratorio de Medios del MIT.

De 2017 a 2019, se desempeñó como presidente de la Comisión de Protección al Consumidor Financiero de Maryland. Gensler fue anteriormente presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. y lideró la reforma de la administración Obama del mercado de swaps de $400 billones.

También fue asesor principal del senador estadounidense Paul Sarbanes en la redacción de la Ley Sarbanes-Oxley (2002), y fue subsecretario del Tesoro para Finanzas Nacionales y subsecretario del Tesoro de 1997 a 2001, entre otros muchísimos cargos de relevancia en Estados Unidos.

El evento de tres días inició el lunes y culmina este miércoles. La experiencia y capacitación que recibió Moncada es parte de la fortaleza con que contará el Centro Financiero Internacional de Próspera en Roatán.

Fotografía del Sistema Internacional de Supervisión Financiera.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto