La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris da positivo al covid-19

MG
/
26 de abril de 2022
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris da positivo al covid-19

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo el martes a pruebas de detección del covid-19, pero es asintomática y no ha estado en contacto cercano reciente con el presidente Joe Biden, dijo la Casa Blanca.

“Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo al covid-19 en pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia de la vicepresidenta”, dijo la secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen.

“Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos cronogramas de viaje recientes”, explicó Allen, y agregó que Harris “regresará la Casa Blanca cuando dé negativo”.

Biden habló con Harris por teléfono “para ver cómo estaba y asegurarse de que tenga todo lo que necesita mientras está en cuarentena en casa”, según un comunicado de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, dijo que el presidente, de 79 años, dio negativo en la prueba de covid el lunes.

Harris, de 57 años, es la última de una serie de contagiados entre la élite de Washington. Su esposo, Doug Emhoff, contrajo covid en marzo, aunque Harris siguió dando negativo en las pruebas diagnósticas.

A medida que aumentan las infecciones de la variante ómicron del coronavirus, bastante menos peligrosa que las anteriores, la Casa Blanca ha hablado públicamente sobre la posibilidad de que Biden dé positivo, al tiempo que minimiza cualquier posible consecuencia.

“Ciertamente es posible que dé positivo por covid, pero está vacunado, ha recibido las dosis de refuerzo y está protegido de las cepas más graves del virus”, aseguró a principios de este mes la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

“Cualquier estadounidense puede contraer covid”, dijo a periodistas el nuevo coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha. “Tenemos una variante muy, muy contagiosa”.

Otros casos de alto perfil en Washington recientemente incluyen a Psaki, quien se enfermó de covid en marzo y también el año pasado, así como a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien sucede a Harris en la línea de sucesión a la presidencia.

En octubre de 2020, antes de que las vacunas anticovid estuvieran disponibles, el entonces presidente Donald Trump pasó tres días en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia por covid-19, luego de haberles dicho a los estadounidenses que no el virus no era un peligro.

Más de 900.000 personas murieron hasta ahora en Estados Unidos por covid-19, que en su punto máximo dejaba más de 3.000 muertos por día. Actualmente, alrededor de 300 a 400 personas mueren de covid todos los días en el país más rico del mundo. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto