Lanzaron el Congreso Nacional de la Leche 2022

MA
/
26 de abril de 2022
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzaron el Congreso Nacional de la Leche 2022

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, Héctor Ferreira, detalló que se desarrolla la octava edición del Congreso Nacional de la Leche 2022, con la participación de productores y procesadores.

Aseguró que con este lanzamiento se busca la participación de más productores y otras personas que estén relacionadas con la producción de lácteos. En este congreso se espera la participación de unas 500 personas entre estudiantes y productores.

“Esperamos que podamos participar más productores y gente que esté directamente relacionada con la cadena de producción láctea. Tenemos unas 250 participaciones registradas en línea, pero esperamos rebasar las 500 participaciones”, destacó Ferreira.

Al tiempo que destacó que este es un rubro que no solo requiere dinero, sino que también mucha pasión, que en este congreso esperan poder impulsar la producción a una mejor rentabilidad.

Por su parte, Hugo Vásquez, productor de leche, aseguró que esperan que de este congreso puedan surgir mejores conocimientos para mejorar las unidades productivas.

“Buscamos mejores rendimientos, pero a su vez también entregar una mejor calidad de leche al consumidor. En Honduras se produce una muy buena calidad de leche, eso no conlleva que el pueblo en general nos apoye”.

“La Cámara de la Leche, no solo ve lo que es la productividad, sino que nos apoya a que nosotros brindemos calidad de leche a la industria, para que los costos de procesamientos también sean aceptables”, recalcó Vásquez.

Tanto la Cámara Nacional de la Leche como los productores, buscan mejorar y que el producto continúe con una gran calidad, quizás con la implementación de nuevas tecnologías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto