“Narcos” y “poderosos” se vincularían al crimen

MA
/
26 de abril de 2022
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Narcos” y “poderosos” se vincularían al crimen

Miguel Martínez Madrid.

El jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, explicó que la muerte de los tres agentes policiales posiblemente fue ejecutada por miembros del crimen organizado, ligados al narcotráfico.

Sobre las investigaciones, reveló que “se ha avanzado mucho en las pericias, no vamos a dar la información ni proporcionar nombres de los sospechosos, porque sería prácticamente entorpecer unas investigaciones criminales que se están practicando”.

En los próximos días habrá una serie de operaciones con la finalidad de detener individuos que conforman grupos delictivos y ligados al crimen organizado que operan en esa región del país.

Indicó que las policías nacionales, desde hace unos meses mantienen intervenida la zona del Bajo Aguán, porque hay grupos que realizan actos criminales que ponen en riesgo la soberanía y los bienes de las personas.

Martínez Madrid indicó que todo apunta a la actividad delictiva de estructuras criminales, al narcotráfico.

SE ESPERAN “SORPRESAS”

“Mediante se den las investigaciones, vamos a tener muchas sorpresas porque los equipos especiales van a sacar a luz algunas cosas que ya se escuchaban en la zona y que no se podían confirmar o no era el momento, donde se relaciona a muchas personas que tienen influencia en la zona y que están vinculados al narcotráfico”, detalló.

Reiteró que la muerte de los tres policías está relacionada al “tema del narcotráfico”, a estructuras criminales que usan armas de fuego, a personas que tienen contactos y que están vinculados con el narcotráfico”.

Para finalizar apuntó que quienes mataron a los policías poseen contactos con personas que de una u otra forma tienen diferentes influencias en las comunidades de la zona.

Por la muerte de tres agentes policiales, el domingo anterior la mandataria hondureña, Iris Xiomara Castro de Zelaya, instruyó a la Policía y a las autoridades de Seguridad a restringir la circulación y vigilar las fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a los asesinos de los agentes del orden, a los que llamó ”despiadados criminales”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto