Necesitamos abrir y rehabilitar las escuelas en todo el país

MA
/
26 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Necesitamos abrir y rehabilitar  las escuelas en todo el país

Las autoridades de Educación y la dirigencia magisterial unen esfuerzos para llamar a clases presenciales, ya a varios meses de inaugurado el año escolar.

Representantes de la dirigencia magisterial de Honduras y autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron ayer que mantienen el compromiso del retorno presencial a clases de los estudiantes en los centros educativos, por lo que hicieron un llamado a los estudiantes y padres de familia a sumar esfuerzos.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, expresó que “muchísimas escuelas se han venido rehabilitando, agradecemos a cada una de las organizaciones que han venido donando equipo de bioseguridad y capacitación, vamos a llegar a todos los centros educativos”.

“Vamos a llegar a atenderlos a todos, pero nos vamos a demorar un poco, así que le hacemos un llamamiento a la población a que nos regale un día por la educación, en la medida que todos los hondureños asumamos a la escuela pública como nuestra y demos un aporte, ya puede ser en especies o con tiempo de trabajo, vamos a mejorar las escuelas a nivel nacional”.

Sponda, agregó que “hay un elemento importantísimo en el presupuesto, necesitamos tener todas las escuelas abiertas, quiero agradecerles a los presidentes de las organizaciones magisteriales porque gracias a esa decisión que ha sido acompañada por la dirigencia magisterial, esta semana la matricula creció en 30 mil estudiantes más”.

“Necesitamos que todo el pueblo se una en esta gran cruzada para que abramos todas las escuelas y podamos rehabilitar todas las escuelas (…) pero es imposible que lo hagamos a todos de una vez, son más de 22 mil centros a nivel nacional, por las condiciones económicas del país”, enfatizó el ministro.

De igual forma, anunció que se ejecutaría una importante inversión de un préstamo de 83 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y en la modificación presupuestaria en el tema de reconstrucción de la infraestructura 180 millones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto