Pacientes vulnerables reciben segunda dosis

MA
/
26 de abril de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes vulnerables reciben segunda dosis

En el Distrito Central se inició la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, para pacientes vulnerables y mayores de 60 años.

La aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas inmunocomprometidas y las mayores de 60 años inició hoy, en la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

Para desarrollar la jornada de vacunación hay 76 puntos habilitados, según la programación de inoculación, del 25 al 29 de abril, que dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesal).

El proceso de vacunación se lleva a cabo “ante la necesidad de continuar con la aplicación de una segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19 Pfizer, para proteger la salud de la población en general y considerando la situación epidemiológica nacional y las recomendaciones del Consejo Nacional de Inmunizaciones (CCNI)”, indicó la Sesal en un comunicado.

A la vez, se hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunar con la primera y segunda dosis de Pfizer a la población de 5 a 11 años; primera, segunda y primer refuerzo de Pfizer para embarazadas y población de 12 años y más.

TRABAJADORES

Asimismo, se aplicará el segundo refuerzo de Pfizer a trabajadores de cuerpos de socorro, trabajadores de la Sesal, del Instituto Hondureño de Seguridad Social y hospitales privados, cuatro meses o más después de la aplicación del primer refuerzo.

Los centros habilitados para la vacunación en Tegucigalpa son el Edificio 1847 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), vehicular y peatonal; el Campo de Parada Marte, para la atención vehicular; la Escuela Marcos Carías en Zambrano, Hospital del Tórax y Hospital Escuela.

También se atenderá en el Hospital San Felipe, Mall Multiplaza, Metromall, Mall Premier, Mall Dorado, Iglesia Arca de Jehová, en el Barrio Abajo y los 64 establecimientos de Salud, del 25 al 29 de abril, según programación de vacunación COVID-19. Todos estos centros están habilitados en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto