Personal de enfermería anuncia un paro general

MA
/
26 de abril de 2022
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de enfermería anuncia un paro general

Un paro general se registraría en el sistema de salud, sino se acelera el pago de salarios atrasados al personal de enfermería.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió que se podría desencadenar una situación compleja con un paro general de todos los trabajadores de la salud, si las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y de Finanzas no aceleran el pago de salarios atrasados.

Detalló que 1,700 enfermeras y enfermeros auxiliares no han recibido sus salarios desde hace cuatro meses, lo que mantiene a estos empleados en una situación muy complicada.

La ANEEAH, aunque es solidaria con el gremio médico, no apoya las actuales asambleas informativas que ha ordenado el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Sin embargo, si no se acelera el pago a estos trabajadores, no descartan un paro general de todo el sector salud en el país.

Orellana lamentó que muchos de los salarios no se han hecho efectivos por la ineficiencia de directores regionales de salud, ya que son ellos los que no han cargado las planillas correspondientes.
Culpó a los directores regionales y de hospitales de que aún no se carguen los pagos a planilla.

Destacó que mantienen constante comunicación con las actuales autoridades de la Sesal y han dado un compás de tiempo, pero si no se acelera el pago de sueldos pendientes, se procederá a un paro general en todo el sistema de salud. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto