Ratifican a Mario Agüero en junta directiva de Confianza

MA
/
26 de abril de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ratifican a Mario Agüero en junta directiva de Confianza

La SA-FGR/Confianza la integran bancos comerciales, cooperativas, microfinancieras, el RAP, Banhprovi y en la Junta Directiva 2022-2024 se incorporaron a nuevos socios.

Los accionistas fundadores de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR-Confianza), ratificaron a Mario Agüero en la presidencia de la Junta Directiva en asamblea general realizada en un hotel capitalino.

Agüero repite para el periodo 2022-2024 junto a Juan José Lagos y entran a la nueva, el presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Bahnprovi), Edwin Araque bajo la figura de socio protector que tiene ahora el ente de segundo piso, Zadik López Gómez del sector de banca Pyme.

Antes de la elección se dieron a conocer los resultados obtenidos por Confianza, donde se destacó el rol clave que han tenido los préstamos garantizados por este programa en el proceso de reactivación económica durante lo que va de la pandemia de la COVID-19.

El gerente de Confianza, Francisco Fortín, explicó que a lo largo de seis años de operación fueron garantizadas 6,000 viviendas con garantías recíprocas, más de 30 mil productores beneficiados y cerca de 11 mil millones de lempiras en préstamos avalados.

Este programa de inclusión financiera comenzó en 2015 tomando como modelo la experiencia colombiana, debido al éxito en la economía hondureña, países como Ecuador y Costa Rica han solicitado el asesoramiento para implementarlo en sus respectivas naciones, destacaron los miembros del mecanismo. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto