Represa Concepción bajo a 39% de capacidad

MA
/
26 de abril de 2022
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Represa Concepción bajo a 39% de capacidad

Expertos de Cenaos, alertan que por la temporada la capital corre el riesgo de no almacenar una importante cantidad de agua.

Los niveles de las represas capitalinas que abastecen a los abonados del Distrito Central se reportan en bajos niveles, según un último reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la represa La Concepción se encuentra a un 39 por ciento.

La represa La Concepción, la cual hasta ahora es el principal embalse de la capital, cuanta con una capacidad máxima de almacenamiento de 36 millones de metros cúbicos y en la actualidad registra apenas unos 14 millones de metros cúbicos.

En el caso del embalse Los Laureles, detallan que registró un 23 por ciento, de 10.50 millones de metros cúbicos lo que equivale a cerca de 3 millones de metros cúbicos.

Según la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), mantendrán los horarios, aunque en muchos sectores de la capital, que normalmente se abastecen por medio de camiones cisterna, se abastecen desde hace varios meses mediante el acarreo de camiones cisterna.

Según los informes de Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), se espera en esta semana algunas precipitaciones en la región central del país, aunque los pronósticos indican que de forma general las lluvias se sostendrán hasta el próximo mes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto