Tomadas instalaciones de Copeco en Choluteca

RP
/
26 de abril de 2022
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomadas instalaciones de Copeco en Choluteca

Personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el departamento de Choluteca continúa en huelga exigiendo los pagos atrasados.

Así lo dio a conocer Yesenia Peralta, que junto a más de 100 compañeros mantienen cerradas las instalaciones de la Copeco desde el pasado 6 de abril, mismas que continuaran así de no tener respuestas positivas del gobierno en el pago de meses atrasados.

Peralta dio a conocer que el gobierno les pagó enero y febrero; sin embargo, falta marzo y abril, que está por finalizar; sin embargo, saben que al haber nuevo gobierno, serán despedidos y si lo hacen, que les paguen las prestaciones “billete tras billete”.

Al tiempo informó que solo en Choluteca son 110 trabajadores, mismos que no trabajaron en periodo de Semana Santa, ya que fue como medida de presión, pero que tampoco obtuvieron respuestas del gobierno y, aún están en la espera de una comisión, ya que el paro es a nivel nacional.

Aseguró que “están consciente que habrá nuevo personal, pero que aún no les han dicho nada, por lo que están a la espera y, de ser despedidos, quieren el toda de las prestaciones laborales”.

Con el paro de labores de Protección Civil, se mantiene coordinación con el resto de la institución en una sola lucha por el bienestar de todos los trabajadores del ente.

Más de Departamentales
Lo Más Visto