Usaid y municipalidad de Siguatepeque firman convenio para proyecto “Creando Mi Futuro”

MA
/
26 de abril de 2022
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Usaid y municipalidad de Siguatepeque firman  convenio para proyecto “Creando Mi Futuro”

Instantes en que el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz y el subdirector del proyecto “Creando mi futuro aquí”, David Medina firmaban el memorándum de entendimiento.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con el fin de incentivar la reactivación económica y mitigar la migración de los jóvenes incluidos procesos formativos para lograr oportunidades de empleo o incentivar a emprender, el subdirector del proyecto “Creando mi futuro aquí”, David Medina y el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, firmaron un memorándum de entendimiento para la ejecución de este proyecto.

Durante la firma el edil de Siguatepeque, informó que con este proyecto “se busca soluciones en temas de educación, empleabilidad y emprendimientos, este día la municipalidad de Siguatepeque junto a la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acordamos el mismo sabiendo que será de mucho beneficio”.

Se informó que esta iniciativa contempla la creación de una oficina de empleabilidad, que será un vehículo para que los jóvenes puedan obtener empleo, guiándolos desde la creación de hoja de vida, hasta la conexión con la empresa privada, se trabajará de la mano con la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS)para lograr estas oportunidades laborales.

En el evento se dio a conocer parte de los emprendedores que están siendo apoyados por la municipalidad. (REMB)

Muchos jóvenes son beneficiados con este proyecto que se ejecuta por parte de Usaid en Siguatepeque.
Más de Comayagua
Lo Más Visto