8 meses más de vida a la vieja identidad

ZV
/
27 de abril de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
8 meses más de vida a la vieja identidad

Ante la proximidad de vencer el decreto legislativo, que prorrogó por 180 días más la vigencia de la vieja identidad para los hondureños en el extranjero, el Congreso Nacional, en la noche del pasado martes, se presentó iniciativa para ampliarlo por ocho meses más.

El diputado de Libre, Fabricio Sandoval, presentó iniciativa para ampliar por 8 meses la vigencia de la tarjeta de identidad para los hondureños que viven en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y España.

Sandoval justificó su proyecto, al argumentar que está orientado para evitar que los compatriotas en el extranjero tengan problemas de identificación o retrasos en los trámites consulares y migratorios.

Pero también, por los constantes reclamos de la comunidad hondureña, en el extranjero, que no pudo enrolarse a tiempo para obtener su nuevo documento de identificación.

De acuerdo a proyecciones, entre 1.5 y dos millones de hondureños viven en Estados Unidos, según calculan las autoridades hondureñas.

Son 53 los consulados que tiene Honduras en el mundo, según datos de la Cancillería en Honduras, pero gran parte de ellos en varias ciudades de los Estados Unidos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto