Brasil cuenta con su primera mujer instructora en helicópteros de combate

HG
/
27 de abril de 2022
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brasil cuenta con su primera mujer instructora en helicópteros de combate

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- La teniente del aire María Luisa Michelon Silveira, que ingresó a la Fuerza Aérea Brasileña hace diez años, se convirtió en la primera mujer en la historia de Brasil en ejercer como instructora de helicópteros de combate, informó este miércoles la institución.

La oficial obtuvo la respectiva certificación como instructora, lo que le permitirá entrenar otros pilotos de combate de la Fuerza Aérea en el comando de helicópteros H-50 Esquilo en el curso ofrecido en la academia de especialización del Escuadrón Gavilán, base de la Aeronáutica en Parnamirim, estado de Río Grande do Norte.

Igualmente será instructora de vuelo para aeronaves H-60 Black Hawk y C-98 Caravan.

“Estoy muy honrada en tener la oportunidad de contribuir en la formación de una nueva generación de pilotos. Hoy tengo un poco más de experiencia y puedo retribuir a la Fuerza Aérea todo el esfuerzo que un día mis instructores dedicaron en mi formación como piloto del H-50”, afirmó la teniente citada en un comunicado de la Fuera Aérea.

“Estoy muy orgullosa de ser pionera y espero que eso pueda abrirle el camino e incentivar a otras mujeres a luchar por sus espacios y alcanzar sus objetivos, independiente del área de actuación”, agregó.

Silveira, procedente del sureño estado de Río Grande do Sul, ingresó a la Fuerza Aérea en enero de 2012 y se formó como piloto de combate en 2015 en la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga, municipio a 211 kilómetros de Sao Paulo.

En 2016 fue destinada al Quinto Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en Parnamirim, en el que sirvió hasta el año pasado y a donde regresa en la condición de instructora. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto