Ciudad Mujer en calamidad doméstica

ZV
/
27 de abril de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciudad Mujer en calamidad doméstica

El personal que labora en los centros de Ciudad Mujer, se ha declarado en calamidad doméstica por la falta del pago de sus salarios por cuatro meses.

El personal de Ciudad Mujer protestó por segundo día consecutivo a nivel nacional y se declara en calamidad doméstica, debido a la falta de pago de cuatro meses de salario, tanto el personal de acuerdo, como el de contrato.

Los empleados en protesta hicieron un llamado desesperado, a la Secretaría de Salud (Sesal), porque son 185 personas entre ellos médicos, psicólogos, odontólogos y personal técnico que son en su mayoría mujeres tienen cuatro meses sin salario, y han iniciado el quinto mes sin sueldo.

La doctora, Saddy Aguilar, señaló que es una situación realmente insostenible y anotó que “somos mujeres ya desesperadas porque no se puede seguir sobreviviendo, no es un favor el que estamos pidiendo solo que nos cumplan la remuneración de nuestro trabajo”.

La doctora explicó que es personal que tienen cinco años de laborar en los centros de Ciudad Mujer y que todos los centros del país están paralizados. La protesta de los empleados se suma a las asambleas informativas de médicos y otras protestas sociales y laborales que se registran a nivel nacional en varias instituciones estatales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto