CNE desestima apelación sobre sentencia del TJE

MA
/
27 de abril de 2022
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE desestima apelación sobre sentencia del TJE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, notificó ayer que ese órgano electoral en fecha reciente desestimó una apelación contra una sentencia que les remitió el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), para su debido cumplimiento.

Al titular del CNE, se le expuso sobre denuncias de ciudadanos que alegan falta de cumplimiento del órgano electoral a las sentencias proferidas por el TJE, a lo que expresó, “el CNE ha mantenido la resolución de requerimientos en un tiempo adecuado, ya que primero se debía esperar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral para orientar las decisiones sobre temas electorales”.

Asimismo, la integración del nuevo consejero del CNE habilitó que las resoluciones de tipo electoral pudiesen adoptarse, ya que, sin la existencia de los tres consejeros propietarios, la ley impide al CNE brindar resoluciones en materia política, detalló Aguirre.

Además, en abril se presentó una apelación a esta resolución del TJE, la cual, al ser desestimada recientemente, “nos permite como Consejo Nacional Electoral adoptar las medidas correspondientes, que en este caso permiten cerrar el caso de este municipio (apelación a la sentencia del TJE)”, describió.

Por tanto, señaló, “de esta manera, desde el CNE seguimos comprometidos con los procesos electorales, brindando confianza y transparencia en nuestras decisiones, a la vez que mantenemos la integridad en las resoluciones que adoptamos para respetar la voluntad soberana del pueblo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto