Cortes de internet y de móviles en Francia por sabotajes de la fibra óptica

HG
/
27 de abril de 2022
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cortes de internet y de móviles en Francia por sabotajes de la fibra óptica

El pasaporte sanitario se aplicará en 30 países (los 27 de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein).

París, 27 abr (EFE).- El acceso a internet y la señal de móviles se vio interrumpida o perturbada en varias áreas urbanas de Francia este miércoles por acciones vandálicas en múltiples redes de fibra óptica, que llegaron a ser seccionadas.

El secretario de Estado de la Economía Digital, Cédirc O, confirmó en su cuenta de Twitter que el corte de cables en la región de París había tenido consecuencias sobre las redes fijas y móviles de telecomunicaciones.

Además, indicó a primera hora de la tarde que estaba en contacto con los operadores, que trabajaban en el restablecimiento del servicio y recordó a los usuarios que, en caso de que necesitaran acceder a los servicios de urgencia, podían hacerlo a través del teléfono 112.

El secretario de Estado no hizo ninguna referencia a la posible autoría.

Fuentes no identificadas citadas por el diario Le Figaro precisaron que los actos de sabotaje fueron “bien estructurados” tuvieron lugar “hacia las 4 de la madrugada”. E insistieron en su carácter deliberado.

Clientes de los operadores SFR, Free y Bouygues Telecom resultaron afectados por estos cortes de redes en áreas urbanas como las de París, Lyon o Estrasburgo o Grenoble. Los de Orange, el operador histórico, no sufrieron esas perturbaciones.

Más de Internacionales
Lo Más Visto