“Desalmado” quito la vida por venganza a dos mujeres y dos niñas

MA
/
27 de abril de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Desalmado” quito la vida por venganza a dos mujeres y dos niñas

Alias “El Chaparro” había amenazado en varias ocasiones a las cuatro víctimas, según las informaciones policiales.

OLANCHITO, Yoro. Por venganza, un hombre bajo los efectos de la marihuana, asesinó a machetazos a dos mujeres y dos niñas, la noche del lunes anterior, en una vivienda en la colonia “21 de Noviembre”, de la municipalidad en mención.

Las víctimas, que pertenecían a una misma familia, fueron identificadas como Reina María Matute (48), Lubi Esperanza Juárez (37), Nelcy Dayani Espinoza (10) y Nélida Elizabet Cruz, de tres meses.

Tras ser heridas, a las féminas y las infantes se les brindó auxilio por parte de la Policía que atendió la denuncia, pero debido a la gravedad de las lesiones no sobrevivieron.

De forma extraoficial y preliminar se supo que el lunes, a eso de las 10:00 de la noche, las mujeres se encontraban en su casa, cuando de repente llegó Enrique Aníbal Hernández Núñez (42), conocido con los alias de “El Chaparro” y “El Carpintero”.

FUE DESPIADADO

Las mujeres y niñas que perecieron en el horrendo crimen, quedaron inertes en la vivienda, con múltiples heridas.

Al ingresar al inmueble armado con un machete y bajo los efectos de las drogas, “El Chaparro” comenzó a atacar con saña a las dos adultas. Sin piedad alguna, también les propinó varias heridas cortopunzantes a las dos pequeñas.

El presunto asesino es el excompañero de hogar de una de las víctimas, por lo que el feminicidio sería una de las primeras causas en las líneas de investigación.

El desalmado asesino, según registros policiales, anteriormente había sido detenido en varias ocasiones por faltas y por portación de arma de fuego. Según testigos, el día del crimen andaba armado con un machete y totalmente drogado, por haber estado fumando marihuana.

La Policía ofreció una recompensa de 100,000 lempiras a quien brindara información que llevara a la detención del homicida.

A la zona, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desplazó varios equipos especiales y expertos en localización de personas, para hacer la detención del sospechoso y ponerlo a disposición de los entes judiciales competentes.

LAS HABÍA AMENAZADO

De acuerdo a las primeras informaciones, Enrique Aníbal Hernández Núñez retornó de Estados Unidos solo para cometer la masacre.

En horas de la mañana de ayer, el director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios Andrade, informaba de última hora que el presunto homicida ya había sido capturado en barrio El Bajo, municipio de Olanchito, Yoro.

Seguidamente, el victimario fue puesto bajo custodia policial en oficinas de la DPI de la mencionada zona.

“El Chaparro” había amenazado en reiteradas ocasiones a las víctimas. Preliminarmente se conoció que ha sido detenido en varias ocasiones por faltas y por portación de arma de fuego.

El asesino tenía poco tiempo de haber sido deportado de Estados Unidos, lugar donde se hizo los tatuajes que lleva en su cuerpo y ayer mismo fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes, para que responda por el abominable crimen que dejó cuatro personas muertas. (JGZ)

DATOS
En lo que va del 2022, según autoridades policiales, se han contabilizado 13 masacres en el territorio hondureño; tres en el departamento de Colón, dos en Francisco Morazán, igual número en Yoro, dos en Cortés, una en Lempira, otra en Atlántida, una en Olancho y otra en Santa Bárbara.


CONFIESA “EL CHAPARRO”

“Ellas mataron a mi padre”

Hernández ayer mismo fue puesto ante los tribunales para que responda por el hecho que se le imputa.

“Yo fui por venganza, ellas mataron a mi padre, él no les había hecho nada, yo no les hubiera hecho nada, pero ellas también querían matarme a mí”, confesó ayer Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias ‘El Chaparro’, asesino confeso de dos mujeres y dos niñas en Olanchito, Yoro.

Según Hernández, una de las víctimas, Reina Matute, ultimó a su papá, por lo que decidió quitarle la vida a ella y las otras tres féminas.

“Yo fui por venganza porque fue (Reina) la promotora de la muerte de mi padre, yo no le había hecho nada a ella, y ella me andaba siguiendo a mí para matarme, yo estoy consciente que lo hice por venganza”, dijo el hombre a medios de comunicación.

Sobre el asesinato de las niñas, confesó que “la muerte de las menores yo no la planee, pero era venganza, yo nunca me fijé ni pensaba en la tortura de su muerte, fue mi peor error por los niños, son angelitos de Dios, no tienen la culpa, pero en investigaciones por mi propia cuenta dicen que Reina Matute mató a mi papá”.

El violento hombre detalló que todo se trató de una venganza y que “mi papá tenía muchos envidiosos, murió el 8 de noviembre de 2021”.

Hernández expresó que cuando cometió el crimen no había consumido alcohol ni drogas, por lo que espera que le den “otra oportunidad”. (JGZ)

A la zona se desplazaron varios agentes policiales, con la intención de capturar al desalmado hombre.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto