“El Tigre” Bonilla pide a su defensa que no presenten más recursos

MA
/
27 de abril de 2022
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Tigre” Bonilla pide a su defensa que no presenten más recursos

Juan Carlos Bonilla Valladares.

El extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió a su equipo de defensa no presentar el recurso de amparo a su favor ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ser enviado lo más pronto posible hacia Estados Unidos (EE. UU.), informó la defensa pública quien lo representa.

Bonilla es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuestos delitos relacionados al narcotráfico.

Se está a la espera de que se concreten las firmas de los 15 magistrados que ratificaron la extradición dictada por el juez natural designado José Rodríguez de conceder la misma.

Tras firmarse el acta de la resolución del pleno, se pasará al igual que todo el expediente al juez de Extradición de primera instancia para que autorice la extradición de Bonilla hacia los Estados Unidos.

El director de la defensa pública, Manuel Antonio Pacheco, detalló que el exjerarca de la Policía conforme establece el auto acordado entre Estados Unidos y Honduras, tenía expedito el recurso de amparo contra la resolución del juez que concedió su extradición.

El pasado 20 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla, quien estaría siendo extraditado próximamente para comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El general Bonilla pidió al equipo de defensores asignados a su caso, que no se interpusiera ningún recurso más (revisión y amparo) ante la Sala de lo Constitucional porque quiere que prontamente se le envíe a Estados Unidos para responder por los cargos que se le imputan”, apuntó.

Bonilla es acusado de usar o portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo.

El tercer cargo que se le imputa es por participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto