En un 39% desabastecido de medicamentos el IHSS

RP
/
27 de abril de 2022
/
04:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un 39% desabastecido de medicamentos el IHSS

El director medicó del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, lamentó que están desabastecidos de medicamentos en un 39 por ciento, pero en los próximos dos a tres meses subamos arriba del 70 por ciento, porque nuestra población lo necesita.

Comentó que el tema de los medicamentos vencidos viene desde hace aproximadamente 20 años y que con el pasar del tiempo se ha generado cierta acumulación, lo cual está ocupando un espacio en los almacenes, es un costo y se deben buscar mecanismos para deshacerse de estos medicamentos, es una expresión que suena muy a la ligera, pues representa mucho cuidado por tratarse de sustancia tóxica, que podría contaminar el medio ambiente.

Estamos terminando un proceso de licitación de compra de medicamento que se hizo con una organización internacional, pero a través de ciertos mecanismos de compras esperamos que en los próximos meses lleguemos a un 70 por ciento de abastecimiento.

Este día, las nuevas administración del IHSS encontraron medicamentos vencidos, por un monto que ronda los más de 100 millones de lempiras.

Vencimiento COVID-19

Sobre el vencimiento de vacunas contra covid, dijo que es una situación que no sólo Honduras lo está experimentando, sino también otras naciones del planeta.

Revelo que hace unas semanas recibió algunas llamadas de Francia, Alemania y Canadá para ofrecerle donaciones, pero fueron rechazadas, porque teníamos estas que se nos van a vencer dentro de poco.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que no ha terminado de completar su esquema de inmunización lo haga para evitar el desperdicio.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) presentaron este miércoles un informe sobre una serie de hallazgos encontrados por la nueva gestión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto