Gracias al 911 se recuperan el 80% de los vehículos robados

MA
/
27 de abril de 2022
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gracias al 911 se recuperan el 80% de los vehículos robados

Gracias al Sistema Nacional de Emergencias el robo de vehículos se redujo considerablemente.

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE), desde su inauguración a la fecha, reporta significativos logros en relación a la colaboración y combate de diversos delitos reduciendo en un 80 por ciento el porcentaje de recuperación de vehículos robados en el país.

Según las autoridades se realizaron los avances, gracias a mejoras en el manejo de atenciones y coordinaciones de emergencias, con el uso de tecnologías y equipos avanzados para identificar y rastrear el número de placas de vehículos robados.

En detalle, los registros indican una disminución de un 80 por ciento del robo de vehículos en Honduras y un aumento en la tasa de recuperación del 17 al 73 por ciento, tras el seguimiento de operaciones ejecutadas tanto en las calles y ciudades del país.

En el 2018, según autoridades del 911, ya se había reducido el robo de vehículos al 71 por ciento en la capital, gracias a las cámaras lectoras de placas LPR (License Plate Recognition), por sus siglas en inglés, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

También en el 2019, el SNE 911 registró 790 vehículos robados y recuperó 801, mientras que en agosto del 2020 se habían registrado, a nivel nacional, 288 denuncias por el robo de automotores, y ya se llevaban 297 vehículos con reporte de robo recuperados.

La seguridad pública es un derecho de los ciudadanos que incluye la protección de bienes y la integridad física de las personas.

El robo de vehículos, considerado uno de los delitos con mayor incidencia en el país, pone en riesgo ambas partes.

Es por eso que, desde su inauguración hasta la fecha, el Sistema Nacional de Emergencias 911 ha trabajado, exitosamente, para reducir este tipo de delitos para así reducir el índice de criminalidad y crear un país más seguro para los hondureños.

En el 2018, según autoridades del 911, ya se había reducido el robo de vehículos al 71 por ciento en la capital, gracias a las cámaras lectoras de placas LPR (License Plate Recognition), por sus siglas en inglés, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

De la misma manera, en el 2019, el SNE 911 registró 790 vehículos robados y recuperó 801, mientras que en agosto del 2020 se habían registrado, a nivel nacional, 288 denuncias por el robo de automotores, mientras que ya se llevaban 297 vehículos con reporte de robo recuperados.

El SNE funciona a través de cinco Centros de Emergencias y Coordinaciones de Operaciones (CECOP) en dieciocho departamentos del país, ubicados estratégicamente en el territorio nacional.

El sistema de seguridad nacional actual funciona gracias a que prioriza la coordinación y comunicación entre distintos centros y autoridades, apoyándose en la tecnología de vanguardia, para brindar una atención al ciudadano no solo oportuna y eficiente, sino también segura y de calidad.

El SNE 911 se convirtió en un referente a nivel latinoamericano, debido a que acompaña con aplicaciones y programas el mejoramiento de las gestiones y procesos operativos, asegurándose de que la atención y respuesta de todas las instituciones estén unificadas para responder a las necesidades de los hondureños.

El SNE 911 se convirtió en un referente a nivel latinoamericano.
El SNE funciona mediante cinco centros de emergencias principales para rastrear los incidentes en los 18 departamentos.
Las cámaras se encuentran instaladas de forma estratégica para rastrear mediante otras aplicaciones las unidades que han sido robadas.
Con trabajos interinstitucionales, las unidades son rescatadas y entregadas nuevamente a los dueños.
Cada año gracias al trabajo coordinado se recuperan más automotores, por lo que resulta menos rentable para los criminales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto