Honduras y EEUU unirán esfuerzos contra narcotráfico

ZV
/
27 de abril de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y EEUU unirán esfuerzos contra narcotráfico

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; y la embajadora de EE. UU., Laura Dogu.

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, reafirmó este miércoles los lazos de cooperación militar y de amistad con Estados Unidos, para el combate al narcotráfico, al sostener una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

“Conversé con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Jorge Fortín, de la estrecha cooperación militar entre nuestros países”, posteó Dogu.

De igual forma, indicó que “trabajando juntos, podemos avanzar aún más en lucha contra el narcotráfico”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA. explicó que será una cooperación entre ambas Fuerzas Armadas para continuar con las operaciones de lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, Fortín dijo que el respaldo de Estados Unidos se extiende a capacitaciones al personal de las Fuerzas Armadas asignado a los escudos aéreo, terrestre y marítimo.

Se contó además con la presencia del subsecretario de Defensa, coronel Elías Melgar, además de otras autoridades, como parte de la cooperación mutua para el beneficio de ciudadanos de ambas naciones.

RADARES DE LA DEA

La semana pasada, el ministro Zelaya se reunió en Panamá con el secretario de Estado, Antony Blinken, a quien le solicitó retomar el intercambio de información de los radares que manejan los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), para trabajar en conjunto en una lucha real contra el narcotráfico.

Asimismo, pidió potenciar la flota de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), además de más apoyo logístico para movilizar todas las fuerzas (aérea, marítima y terrestre) que operan en el país, la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y más respaldo al combate a la corrupción.

Esta reunión también se complementa con la sostenida a finales de febrero pasado, entre el titular de Defensa y la jefe del Comando Sur, general Laura Richardson. (XM)

“Será una cooperación entre ambas fuerzas armadas para continuar con las operaciones contra el narcotráfico”, expresó el jefe de las FF. AA., José Jorge Fortín.
Más de Nacionales
Lo Más Visto