Intensifican lucha contra el dengue

ZV
/
27 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican lucha contra el dengue

La AMDC inició operativos de fumigación en los barrios y colonias donde hay mayor presencia de contagios de dengue.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició la jornada de fumigación en la colonia Los Pinos para combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Técnicos de la AMDC, iniciaron los operativos a través de la Gerencia de Salud, esta es una de las colonias donde se registra mayor incidencia de casos de dengue, tanto en niños como adultos.

El alcalde, Jorge Aldana, detalló que están llegando a los hogares capitalinos con estas jornadas de fumigación que no son la respuesta total, pero que es importante que la población tome conciencia de esta situación.

“Si mejoramos en la conciencia ciudadana, vamos a mejorar en todos los aspectos. Pretendemos llegar a unas 280 mil familias para fumigar sus hogares y cada persona que anda fumigando, sabe que no solo es echar el químico, también es hacer conciencia”.

“Se debe tener el cuidado permanente de los recipientes que se tienen con agua en sus hogares. El dengue ya lleva mil 300 casos reportados en el país, el año pasado tuvimos siete muertes en la capital y no queremos que eso se repita”, advirtió Aldana.

Unas 280 mil viviendas serán intervenidas con operativos de fumigación y destrucción de criaderos de zancudos.

El alcalde informó que en Los Pinos se intervendrán 4,600 viviendas distribuidas en los seis bloques de esta colonia. En estos últimos dos días se ha realizado la fumigación de 700 viviendas.

“Nos han brindado el reporte que en la capital hay un acumulado de 1,300 casos por esta enfermedad y por eso hemos intervenido de manera pronta en los barrios y sobre todo este sector que ha sido uno de los más afectados epidemiológicamente por el dengue”, expresó.

Además, informó que hay 40 máquinas termo nebulizadoras que serán destinadas para ampliar la cobertura.

Los operativos contra el dengue se realizan en coordinación con el personal de la Región Metropolitana de Salud y las instituciones que participan de la Mesa Intersectorial de Lucha contra el dengue.

Por su parte, el gerente de salud de la AMDC, Gilberto Ramírez, detalló que este año la meta de intervención son 280 mil viviendas, por lo que instan a la población a colaborar durante los operativos que se realizan en la capital.

Las cuadrillas de fumigación se encontrarán durante toda la semana en la colonia Los Pinos, y hoy también estarán en la Aldea de Suyapa y mañana en la colonia Prados Universitarios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto