Juez listo para autorizar extradición del “Tigre” Bonilla

ZV
/
27 de abril de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez listo para autorizar extradición del “Tigre” Bonilla

Al general (r), Juan Carlos Bonilla Valladares, conocido como “El Tigre” Bonilla, se le acusa de cargos vinculados al tráfico de drogas.

El juez de Extradición de Primera Instancia, José Olivio Rodríguez, tiene en su poder el acta firmada por los 15 magistrados que integraron el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes ratificaron la extradición concedida del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares (61), conocido como “El Tigre” Bonilla.

En las próximas horas, el juez Rodríguez girará las respectivas órdenes en las que autoriza la extradición de Bonilla Valladares, la cual será concretada conjuntamente por las secretarías de Estado en Seguridad, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

Con la autorización se comenzará con los trámites correspondientes de entrega y traslado por parte de los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes a bordo de un avión lo conducirán directo a la Corte del Distrito Sur de New York.

El exjerarca policial se encuentra recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Támara, ubicado al interior del Primer Batallón de Infantería, con la medida de arresto preventivo.

IMPORTACIÓN DE DROGA

Al “Tigre” Bonilla se le acusa de participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos, de un lugar fuera del mismo.

Asimismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería ilegalmente importada dentro de EE. UU. y en las aguas dentro de una distancia de las 12 millas de la costa de ese país, manufacturar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en la nación del norte.

Otra de las imputaciones es usar o portar armas de fuego para promover, o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo.

Finalmente, se le acusa de participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto