No se apoyará el juicio político

MA
/
27 de abril de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No se apoyará el juicio político

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, adelantó que la instancia partidaria que lidera, no apoyará la iniciativa de solicitar juicio político a operadores de justicia.

“No compartimos los señalamientos para juicio político de algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH)”.

“Por eso, quiero creer que es a título personal y no política del gobierno de debilitar las instituciones del Estado como el Ministerio Público y la CSJ”, justificó.

Sin embargo, “debo reiterar que no apoyaremos la iniciativa de juicio político, “y lo digo de antemano y por lo menos Tomás Zambrano y otros diputados que no estamos para acompañar esta decisión”.

Respecto al anuncio del algún diputado del partido en el poder que presentarán iniciativas para modificar la ley para elegir a la nueva CSJ y al fiscal general, estimo que si se presenta no alcanzan los tiempos, debido a que necesita ser ratificada en otra legislatura por ser una reforma constitucional.

Por tanto, el procedimiento para elegir al nuevo pleno de la CSJ debe llevarse a cabo tal como lo establece la Constitución de la República. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto