No se apoyará el juicio político

MA
/
27 de abril de 2022
/
02:24 am
Síguenos

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, adelantó que la instancia partidaria que lidera, no apoyará la iniciativa de solicitar juicio político a operadores de justicia.

“No compartimos los señalamientos para juicio político de algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH)”.

“Por eso, quiero creer que es a título personal y no política del gobierno de debilitar las instituciones del Estado como el Ministerio Público y la CSJ”, justificó.

Sin embargo, “debo reiterar que no apoyaremos la iniciativa de juicio político, “y lo digo de antemano y por lo menos Tomás Zambrano y otros diputados que no estamos para acompañar esta decisión”.

Respecto al anuncio del algún diputado del partido en el poder que presentarán iniciativas para modificar la ley para elegir a la nueva CSJ y al fiscal general, estimo que si se presenta no alcanzan los tiempos, debido a que necesita ser ratificada en otra legislatura por ser una reforma constitucional.

Por tanto, el procedimiento para elegir al nuevo pleno de la CSJ debe llevarse a cabo tal como lo establece la Constitución de la República. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto