Recomendaciones de comisión legislativa

MA
/
27 de abril de 2022
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recomendaciones de comisión legislativa

Silvia Ayala

La aplicación de la figura del juicio político para operadores de justicia, son parte de las recomendaciones del informe final de la Comisión Legislativa Especial, que nombró el titular del Legislativo, Luis Redondo, para investigar las acciones de los operadores de justicia con el tema de las solicitudes de extradición.

Silvia Ayala, secretaria de la comitiva, detalló que ya está finalizado el respectivo informe y que en el mismo se recomienda formalizar el “juicio político” a operadores judiciales.

“Se ha elaborado el informe de la Comisión Especial para investigar las acciones de los operadores de justicia respecto al tema de las solicitudes de extradición y el documento será presentado en los próximos días ante el pleno el Congreso Nacional”, precisó Ayala.

Aclaró que, sobre el tema, quien va a tomar la decisión final es el pleno del Congreso Nacional, y en caso que se tomen en cuenta las recomendaciones deberá iniciarse con el proceso establecido en la normativa respecto a la aplicación del juicio político en Honduras.

Para que el dictamen fuera favorable al juicio político, en la Comisión Especial hubo una votación y la misma fue por amplia mayoría y no por unanimidad, notificó.

Agregó que, para conocer más detalles sobre el respectivo informe, se deberá esperar a que se presente el documento ante el pleno de la Cámara Legislativa. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto