Sector textil destaca entre la actividad manufacturera

ZV
/
27 de abril de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector textil destaca entre la actividad manufacturera

Industria Manufacturera incrementó 8.4% en el primer bimestre del 2022 (caída de 5.9% a febrero del 2021), particularmente por la recuperación de la Industria Textil (15.6%) y de Alimentos, Bebidas y Tabaco (5.0%); mismas que en conjunto explican el 86.9% del desempeño de esta actividad.

La elaboración de textiles estuvo favorecida por la creciente demanda externa, en especial por parte del mercado estadunidense, al cual se destinó el 56.9% del volumen exportado, seguido por el mercado centroamericano, concretamente de Nicaragua y El Salvador, a los cuales se envió el 17.6% y 15.7% de las exportaciones, respectivamente.

El comportamiento positivo en Alimentos, Bebidas y Tabaco se explica por el alza en la elaboración de azúcar; carne de aves; concentrados para animales; aceites y grasas de origen vegetal; y productos lácteos. En contraste, la elaboración y conservación de pescado; bebidas alcohólicas; y productos de tabaco reportaron una baja en su producción.

La fabricación de Maquinaria y Equipo creció 8.6%, por el aumento de las ventas en el exterior hacia los Estados Unidos de América (EUA), destino que consume alrededor del 99.0% del volumen exportado.

Por otra parte, el alza en Minerales no Metálicos estuvo justificado por la demanda de cemento y hormigón para dar continuidad a los proyectos de edificaciones residenciales, comerciales e industriales.

Más de Económicas
Lo Más Visto