A revisión expedientes de unos 2 mil policías depurados

ZV
/
28 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A revisión expedientes de unos 2 mil policías depurados

La Secretaría de Seguridad revisará los expedientes de por lo menos dos mil policías depurados por supuestos actos de corrupción, durante el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Esperamos que estos casos sean considerados y evaluados para el reintegro de todos estos policías inocentes”, afirmó su abogado, Germán Licona, tras una reunión con funcionarios de Seguridad en Casa Presidencial.

Además del reintegro a su trabajo, los policías están solicitando la derogación de dos decretos que dieron pie a la depuración y una indemnización para los familiares de los agentes depurados fallecidos, agregó Licona.

Según el profesional del Derecho, a todos estos agentes se les violentaron sus garantías constitucionales, incluyendo su imagen, ya que no por ser depurados no volvieron a encontrar trabajo en ningún lado.

Cree además que hubo excesos de parte de la Comisión Depuradora en ese momento y que estaba encabezada por la abogada Vilma Morales, Omar Rivera y el pastor evangélico, Alberto Canales.

Según esta comisión, los agentes depurados estaban al servicio del crimen organizado y dentro de los listados despidieron a altos cargos, como jefes departamentales y directores de unidades dentro de la Secretaría de Seguridad. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto