Cancillería y OIM imparten taller sobre protección a migrantes

RP
/
28 de abril de 2022
/
05:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería y OIM imparten taller sobre protección a migrantes

La Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, junto a representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desarrollaron el primer taller “Organización y Seguimiento Intergubernamental al Pacto Mundial Sobre Protección”.

La capacitación es desarrollada con el objetivo de fortalecer la unidad y organización para realizar el trabajo entre las instituciones involucradas y encargadas de brindar una gestión integral para lograr una migración segura, ordenada y regular, en favor de la población migrante.

El taller fue organizado por Wilson Paz, Director General de Protección al Hondureño Migrante de la Cancillería, quien también participó como expositor, y Likza Salazar, Oficial Nacional de Proyectos de la OIM.

Durante la jornada se presentaron varios escenarios y sus posibles soluciones de atención, donde se revisó y discutió la elaboración del Informe Nacional Voluntario sobre el cumplimiento del pacto, identificando los avances, buenas prácticas, retos y desafíos en la gestión de la migración a nivel nacional.

La Dirección General de Protección al Hondureño Migrante tiene a su cargo la ejecución de la política y programas de protección a los migrantes hondureños en el exterior, así como la ejecución de la política y programas de retorno de los migrantes hondureños.

Con la llegada de las nuevas autoridades de gobierno y, en este caso, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, todo el personal de la institución permanecerá en capacitación continua para que atienda a las y los compatriotas dentro y fuera de nuestras fronteras, y lo haga con conocimiento, respeto y destrezas, de manera eficaz y eficiente.

Más de Internacionales
Lo Más Visto